La presencia de las plantas en el entorno laboral, va mucho más allá de un aspecto estético o de moda, puesto que además de lo bellas que se ven en nuestras oficinas (escritorios, pasillos, centros de mesas, credenzas, etc.), brindan beneficios comprobados en la salud mental y por ende física de los colaboradores.
Los trabajadores pasan más tiempo de su vida en la oficina, y es innegable que las empresas no esperan que los mismos ejecuten con gran rendimiento, productividad, eficiencia y eficacia sus labores, sin embargo, para lograr estos objetivos, los colaboradores como pilar principal de toda empresa, deben disfrutar y ser felices haciendo lo que hacen, y esto es mejorable con una ambiente agradable.
Diversos estudios han demostrado (ejemplos Universidad Exeter, Univerdidad de Surrey, ambas de Reino Unido), que la presencia de las plantas en las oficinas, ayudan a mejorar y armonizar el ambiente, y por ende aumentan la productividad y creatividad del colaborador.
El colaborador al encontarse calmado y tranquilo, desarrolla su trabajo con mayor placer, lo ayuda a estar más concentrado y enfocado en su labor diaria, aumentando su productividad.
Además de los beneficios antes mencionados, otras de las ventajas de tener plantas en las oficinas, son:
1. Contribuye a la humidificación del aire, vital para las personas, ya que nos ayuda a sentirnos confortables y a reducir el cansancio.
2. Mejora la imagen de la oficina, elevando la opinión positiva de los clientes, al sentirse más confortables.
3. Reduce los niveles de polvo y ruido.
Como empresa e individuo, procura instalar una planta en la oficina donde los colaboradores pasan la mayoría de su tiempo o donde desarrollas tus funciones, y evidentemente mejorará el ambiente laboral, al tener una mejor salud, y serás más feliz. En Vida Verde Gardens, te ayudamos a conseguirlo, teléfono: 6614-2511, correo: vidaverdegardens@gmail.com, facebook: Vida Verde Gardens.
No hay comentarios:
Publicar un comentario